Consumir hierbas puede ayudarte a perder peso durante la menopausia

Consumir hierbas puede ayudarte a perder peso durante la menopausia

[ad_1]

Las hierbas para bajar de peso son un tema común de discusión entre las mujeres menopáusicas. El aumento de peso es un problema real para muchas mujeres menopáusicas. Los cambios en los niveles hormonales pueden disminuir la energía, aumentar el apetito y promover la retención de agua, lo que puede conducir a un exceso de peso, especialmente concentrado en la sección media.

Existen muchos métodos potenciales diferentes para este aumento de peso, incluidas las hierbas para la menopausia. Qué hierbas son más efectivas es un tema de debate, pero hay algunas que generalmente se cree que contrarrestan los síntomas de la menopausia y pueden ser un factor positivo en la pérdida de peso. Al igual que con cualquier plan de tratamiento, siempre debe consultar a su médico antes de tomar hierbas o suplementos a base de hierbas.

Algunas de las hierbas más comúnmente mencionadas para bajar de peso son el diente de león, la grosella negra y el cohosh negro. Todas estas hierbas se han utilizado durante años para aliviar una serie de síntomas asociados con la menopausia, y cada una también puede ser útil para perder peso. Deben tomarse con moderación y debe ser consciente de los posibles efectos secundarios que pueden causar.

El diente de león es un diurético bien conocido y documentado. Las mujeres en Europa lo han usado durante generaciones para tratar infecciones del tracto urinario. También se encuentra entre las muchas hierbas para bajar de peso durante la menopausia porque ayuda a controlar el aumento de peso del agua sin eliminar nutrientes importantes del sistema al mismo tiempo. Algunas personas han tenido reacciones alérgicas al diente de león, así que tenga cuidado.

Dado que los desequilibrios hormonales son una parte central de la menopausia, el hinojo es una de las hierbas más importantes para perder peso porque afecta directamente la producción de hormonas. Chasteberry estimula la producción de progesterona, que puede ayudar a equilibrar la falta de estrógeno durante la menopausia. Al equilibrar los niveles hormonales, puede mejorar el apetito y aumentar la energía, lo que puede facilitar el cumplimiento de un régimen de pérdida de peso.

Como una de las muchas hierbas para tratar la menopausia, la grosella negra es efectiva de dos maneras diferentes. No solo puede ayudar a regular el aumento de peso del agua, sino que también contiene ácidos grasos Omega 6 y Omega 3, que son clave para la producción de hormonas. Al asegurarse de obtener la cantidad adecuada de estos nutrientes vitales, puede ayudar a aliviar los efectos secundarios de los desequilibrios hormonales que conducen al aumento de peso.

El cohosh negro es una de las hierbas más controvertidas para perder peso, pero se ha demostrado que combate algunos síntomas de la menopausia que conducen al aumento de peso. Cosas como la depresión, los cambios de humor y la fatiga se pueden aliviar tomando cohosh negro, y el alivio de estos síntomas puede conducir a un aumento de la energía y una disminución de la tendencia a comer en exceso.

Por supuesto, las hierbas no pueden curar ningún problema, incluida la pérdida de peso. La mejor manera de perder peso en cualquier etapa de la vida sigue siendo una dieta equilibrada y ejercicio. Pero durante la menopausia, cuando es difícil para las mujeres hacer frente a los efectos de los cambios hormonales, un pequeño impulso natural puede ser justo lo que recetó el médico.

[ad_2]

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir