MCT y pérdida de peso

MCT y perdida de peso

[ad_1]

No importa cuánto trabajemos en el gimnasio para quemar grasa y mantener nuestra dieta bajo control, perderemos grasa, pero siempre estoy buscando formas de facilitar el proceso, ¿verdad? Por eso encuentro tan interesantes los estudios científicos sobre los triglicéridos de cadena media y la pérdida de peso.

La investigación ha demostrado que los ácidos grasos MCT en el aceite de coco (CO) no se convierten fácilmente en triglicéridos almacenados, por lo que el cuerpo no puede utilizarlos fácilmente para producir moléculas de grasa más grandes. En cambio, se absorbe fácilmente y va directamente al hígado, donde aumenta la termogénesis.

Un estudio de alimentación animal evaluó el peso corporal y la acumulación de grasa en tres dietas diferentes: una dieta baja en grasas, una dieta alta en grasas que contenía triglicéridos de cadena larga (LCT) y una dieta alta en grasas que contenía MCT, seguida de una dieta baja en grasas. dieta después de 44 días. : El grupo de dieta ganó un promedio de 0,47 gramos de grasa por día; El grupo LCT ganó 0,48 gramos de grasa por día, mientras que el grupo MCT ganó solo 0,19 gramos de grasa por día, una reducción del 60 % en la cantidad de grasa almacenada.

Esto demuestra que cuando los MCT se reemplazan por LCT en la dieta, el cuerpo es mucho menos propenso a almacenar grasa. Y, cuando comemos sabiamente, una dieta alta en MCT es más efectiva que una dieta baja en grasas para reducir la grasa almacenada.

Otro estudio en humanos encontró que las comidas que contenían MCT aumentaron la tasa metabólica basal en un promedio del 12 por ciento, en comparación con un aumento del 4 por ciento en las comidas que contenían LCT. Entonces, ¿cómo obtenemos MCT en nuestra dieta? Bueno, el CO es la fuente más rica de MCT de la naturaleza. Lo crea o no, las grasas de cadena media del aceite de coco son similares a las grasas de la leche materna. El aceite de coco se puede utilizar como suplemento para tu post o pre-entrenamiento.

Más ideas para usar aceite de coco.

o Saltee o fría verduras, huevos, aves, pescado con aceite de coco para obtener un sabor ligero y saludable

o Haz tu propia mayonesa con aceite de coco

o Úsalo en tus ensaladas

o Pruébelo con palomitas de maíz en lugar de mantequilla

[ad_2]

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir