Los 8 principales mitos sobre la pérdida de peso desacreditados.

Los 8 principales mitos sobre la perdida de peso desacreditados

[ad_1]

Tal vez estés luchando por deshacerte de los kilos de más que acumulaste durante las vacaciones. O tal vez la pérdida de peso exitosa te ha eludido durante años. Sin embargo, no pierdas la esperanza. Es posible que simplemente estés haciendo las cosas de la manera incorrecta.

Después de todo, hay muchas dietas de moda y mitos dando vueltas, y algunos de ellos suenan perfectamente razonables. Si sigues la exageración, pasarás de planes de dieta locos a suplementos para bajar de peso y viceversa sin ningún resultado real de tus esfuerzos.

Honestamente, en el mundo de las dietas, es difícil separar la realidad de la ficción. En este artículo, desmitificaremos las dietas y la pérdida de peso. Echaremos un vistazo a algunos de los mitos dietéticos más comunes que circulan y le daremos algunos hechos sólidos para eliminar esos mitos del agua.

Mito #1: Tienes que comer alimentos que "queman grasa" como el apio, la sopa de repollo y la toronja.
Hechos: Este mito ha dado lugar a todo tipo de dietas locas, incluidas la Master Cleanse, la dieta de la sopa de repollo y la dieta de la toronja. La gente ha ido demasiado lejos, comiendo solo sopa de col rizada o toronja (con algo de proteína magra). En última instancia, los resultados son inconsistentes y nunca permanentes.

Veredicto: No hay alimentos que "quemen grasa". Ciertos alimentos impulsarán temporalmente su metabolismo (incluidos el apio y la toronja); sin embargo, no provocan la pérdida de peso por sí solos.

Mito #2: Evite los almidones porque engordan.
Hechos: La mayoría de los almidones son bajos en grasas y calorías. El pan, las patatas, el arroz, la pasta, los cereales integrales y los frijoles son alimentos bajos en calorías y grasas. Eso sí, si untas patatas en queso crema y pan con mantequilla o mayonesa, pues claro que engordan. Sin embargo, los almidones naturales y de granos integrales son una parte importante de una dieta saludable. Proporcionan el combustible que su cuerpo necesita para obtener energía, por lo que eliminarlos es una mala idea.

Veredicto: Algunas porciones de alimentos ricos en almidón son una parte importante de su dieta, incluso cuando está tratando de perder peso. Solo apégate a los granos integrales, las papas y los frijoles y evita agregar rellenos grasos o productos para untar.

Mito #3: Las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos son una buena manera de perder peso
Hechos: Manténgase alejado de cualquier plan de dieta que sugiera eliminar elementos clave de la dieta. Cuando comes menos de 130 gramos de carbohidratos por día, tu sangre acumula altos niveles de cetonas. Esto conduce a altos niveles de ácido úrico, lo que eventualmente puede provocar gota y cálculos renales.

Además, cuando eliminas los carbohidratos, la mayoría de tus calorías diarias provienen de alimentos ricos en proteínas. Debido a que estos planes de dieta le dan rienda suelta para consumir carne roja, queso y otras proteínas ricas en grasas, puede terminar comiendo demasiada grasa y colesterol, lo que puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.

Veredicto: una dieta rica en proteínas/carbohidratos puede provocar una pérdida de peso temporal; sin embargo, es sólo temporal. Planifique su dieta en torno a un equilibrio saludable de alimentos, incluidos muchos cereales integrales, frutas y verduras.

Mito #4. Los suplementos para bajar de peso de venta libre son una forma segura y efectiva de perder peso.
Hechos: Debido a que los suplementos dietéticos no son técnicamente "medicamentos", no están sujetos a los mismos estándares estrictos que otros medicamentos. Suponemos que, dado que está en el estante de nuestra farmacia local de confianza, debe ser seguro de usar. Desafortunadamente, muchas píldoras de dieta llegan al mercado sin haber sido probadas o aprobadas por la FDA. A veces, si un producto es gravemente defectuoso o peligroso, la FDA emite una advertencia. sin embargo, en su mayor parte, la industria sigue sin estar regulada.

Cuando lee "no regulado", también significa que no hay evidencia de que estos suplementos funcionen. Una gran cobertura de ventas y fotografías convincentes de antes y después no pueden esconder nada más que un costoso placebo.

Veredicto: El hecho de que pueda encontrarlo en su farmacia local no significa que sea seguro o efectivo. Simplemente no existe una pastilla o polvo que pueda reemplazar una dieta saludable y un programa de ejercicios. La aplicación puede acelerar el proceso. pero casi todas las píldoras de dieta vienen con algunos efectos secundarios desagradables.

Mito #5. Las dietas de moda son una buena manera de poner en marcha mis objetivos de pérdida de peso.
Hechos: Si bien puede ser consciente de la ineficacia a largo plazo de las dietas de moda, puede sentirse tentado a comenzar su dieta con una "limpieza de pomelo" o un "ayuno de sopa de repollo". Después de todo, estas dietas en su mayoría prometen resultados rápidos e impresionantes. Y el hecho es que la mayoría de ellos pueden ayudarlo a perder cinco o diez libras en una semana.

Sin embargo, una pérdida de peso tan rápida puede ser peligrosa y puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos biliares. Además, comer menos de 800 calorías al día puede causar anomalías en el ritmo cardíaco que pueden ser fatales en algunos casos.

Veredicto: Las dietas de moda, incluso las de corto plazo, simplemente no brindan la nutrición que su cuerpo necesita para mantenerse. Privar a su cuerpo de combustible y nutrientes finalmente hará más daño que bien.

Mito #6. Los alimentos bajos en grasa o sin grasa son una excelente manera de comer lo que quiera y aun así perder peso.
Hechos: Los alimentos bajos en grasa o sin grasa pueden ser bajos en grasa, pero por lo general tienen muchas calorías. Cuando se quita la grasa del producto, se debe agregar algo más para mantener el mismo sabor y consistencia. A menudo, los productos bajos en grasa están cargados de azúcar, harina o espesantes de almidón, y estos ingredientes contienen calorías.

Veredicto: El bajo contenido de grasa no es excusa para la crueldad con los cerdos, y ciertamente no te ayudará a perder peso. Lea las etiquetas de los productos para obtener información sobre las calorías y apéguese a las porciones pequeñas.

Mito #7. Saltarse las comidas es una manera rápida y fácil de perder peso.
Hechos: Curiosamente, los estudios han demostrado que las personas que se saltan las comidas, en particular el desayuno, son generalmente más pesadas. Razón. cuando te saltas una comida, se te antoja la siguiente y terminas comiendo más de lo que deberías o de lo contrario. Entonces, en lugar de encogerse, su cintura solo se expande.

Veredicto: No te saltes la comida. De hecho, cuatro o cinco comidas pequeñas y saludables al día pueden ser mejores que tres comidas regulares. Comer regularmente te ayuda a controlar tu apetito y evita los bocadillos poco saludables.

Mito #8. No es necesario hacer dieta si haces mucho ejercicio.
Hechos: Solo perderá peso cuando queme lo suficiente de lo que consume. Puede hacer ejercicio durante una hora al día, pero si está llenando su intestino con alimentos ricos en grasas y calorías tres veces al día, no espere ver ningún progreso.

Veredicto: La dieta y el ejercicio van de la mano cuando tu objetivo es perder peso. No puede tener uno sin el otro, así que coma una dieta sana y equilibrada y haga ejercicio activo con regularidad.

Recuerde, la parte más importante de perder peso es ser consistente con su dieta. No puede ser demasiado frecuente al respecto o no verá resultados duraderos. Sin embargo, si sigues una dieta saludable y haces ejercicio fielmente, verás que esos kilos no deseados comienzan a desaparecer para siempre.

[ad_2]

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir