Consejos sobre cómo el ejercicio puede ayudar a reducir el colesterol

Consejos sobre como el ejercicio puede ayudar a reducir el

[ad_1]

Un estilo de vida saludable nos ayudará a reducir los niveles peligrosamente altos de colesterol en más de un 25 por ciento. A menudo, esto es más que suficiente para volver a la vida normal. Los tratamientos médicos nunca podrán obtener una mejoría tan rápida y visible sin causarle más problemas. Hay muchos factores importantes a considerar para lograr un buen estilo de vida y el deporte debe ser lo primero.

Un estilo de vida sedentario solo permitirá que las células de colesterol malo se asienten más rápido en las paredes de las arterias, ya que estar sentado durante largos períodos de tiempo equivale a una circulación sanguínea deficiente, lo que deja tiempo suficiente para que las partículas se adhieran a los vasos sanguíneos. Con el tiempo, esta condición solo empeorará, aumentando el riesgo de diversas enfermedades cardiovasculares.

Se puede encontrar una forma saludable y recomendada de reducir el colesterol al comprender la importancia del ejercicio. Para aquellos que están muy ocupados y normalmente tienen mucho que hacer en un día normal, es fácil olvidarse de hacer 30 minutos de ejercicio al día. Si no cumple con este programa, aumentará de peso con el tiempo, y la obesidad es un factor importante que causa niveles altos de colesterol.

Lo ideal es que su índice de masa corporal esté por debajo de los 25 kilogramos por metro cuadrado. Puedes calcularlo usando la siguiente fórmula: peso en kilogramos dividido por la altura al cuadrado (medida en metros). Por ejemplo, un hombre que pesa 95 kilogramos y mide 1,80 metros de altura devolverá un valor de índice de 95 kg/(1,80x1,80) = 27,7 kg/metro cuadrado. Esto significa que tiene sobrepeso, por lo que probablemente tenga el colesterol alto, y debe intentar bajarlo perdiendo peso a través del ejercicio recomendado.

No se puede subestimar la importancia de comer bien, pero a veces las personas tienen tanto sobrepeso que tienen que morirse de hambre para volver a su peso ideal y reducir el colesterol. Si bien matar de hambre al cuerpo no es una opción en todas las situaciones, el ejercicio diario nos permite comer la cantidad adecuada de nutrientes y luego quemar el exceso de grasa. Incluso caminar media hora al día hace una gran diferencia.

Uno de los mejores deportes para reducir el colesterol es la natación. Las investigaciones han demostrado que las personas que nadan viven más tiempo y tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La natación regular también aumentará los niveles de colesterol bueno, lo que permitirá que los órganos internos reciban más nutrientes y se reparen los tejidos más rápido. Las membranas celulares se debilitan por la presión del agua que se experimenta al nadar y se eliminan grandes cantidades de colesterol malo.

Las personas que no son grandes aficionadas a deportes como correr o nadar, donde tienen que moverse todo el tiempo, pueden probar deportes como el tenis y el bádminton. Algunas personas piensan que parece que estás parado golpeando la pelota con la raqueta, pero no es tan simple. El tenis es un deporte muy exigente que permite que los músculos se fortalezcan, crezcan y reemplacen el tejido graso, reduciendo así los niveles de colesterol.

Las personas que ya están en buena forma física pero que todavía tienen el colesterol alto pueden probar deportes de equipo más activos, desde fútbol hasta baloncesto e incluso hockey. Aunque requieren compromiso de tu parte, también son una excelente manera de pasar tiempo con amigos. Se ha demostrado que los hombres que participan en deportes de equipo al menos dos veces por semana tienen niveles de colesterol más bajos que aquellos que simplemente son fanáticos de los deportes que ven jugar a otros.

Es muy importante decidirse por un deporte que sea agradable y divertido. Durante la actividad física se liberan endorfinas, y la ilusión con la que esperamos la próxima sesión es un factor mental muy determinante. También es importante beber más de 2-3 litros de agua al día cuando se practica deporte. También es importante que siempre tengas agua contigo cuando corras o vayas al gimnasio.

[ad_2]

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir