Beneficios del masaje para adelgazar

No hay duda de que recibir un masaje te hace sentir muy bien. Incluso recibir un masaje deportivo de tejido profundo se siente muy bien después. El masaje puede aliviar el estrés, ayudarlo a recuperarse de un ejercicio extenuante o una lesión e incluso reducir la ansiedad, pero ¿puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso?

Las investigaciones muestran que el masaje puede tener un efecto positivo en la capacidad de desarrollo muscular y el nivel de condición física, lo que a su vez aumenta su capacidad para controlar o perder peso.

Los músculos sanos y fuertes queman calorías y le brindan la libertad de participar en todo tipo de deportes y actividades que pueden ayudarlo a quemar el exceso de calorías y mejorar su estado físico y bienestar general.

El masaje tiene los siguientes beneficios que pueden afectar directamente su capacidad para controlar o perder peso:

1. Se ha comprobado que el masaje mejora la circulación sanguínea y la nutrición muscular. El masaje aumenta el intercambio de sustancias vitales entre la sangre y las células de los tejidos, lo que aumenta el metabolismo de los tejidos. Después de ejercitar los músculos, es necesario suministrarles nutrientes vitales para que puedan repararse y reconstruirse. El masaje maximiza la entrega de estos nutrientes y oxígeno al tiempo que aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a que los músculos crezcan y, como resultado, quemen más calorías.

2. El masaje mejora el rango de movimiento de los músculos y su flexibilidad. Esto les permite mantener la máxima potencia y eficiencia durante la actividad y quemar el máximo número de calorías en el proceso.

El rango mejorado de movimiento y flexibilidad también reduce el dolor muscular durante la recuperación y los períodos de recuperación muscular.

Tener un amplio rango de movimiento y la máxima flexibilidad muscular también reduce el riesgo de lesiones durante el ejercicio, lo que puede limitar severamente el progreso de la actividad, el ejercicio y la pérdida de peso.

3. El masaje ayuda a reducir el tiempo de recuperación necesario entre los entrenamientos. Los productos de desecho como el ácido láctico y el ácido carbónico se acumulan en los músculos durante y después del ejercicio. El aumento de la circulación en estos músculos ayuda a eliminar la acumulación de desechos tóxicos causados ​​por estos desechos, lo que reduce el tiempo de recuperación.

El tiempo de recuperación reducido significa que puede completar más entrenamientos de manera segura en un período de tiempo determinado, lo que a su vez significa que tiene la oportunidad de quemar más calorías totales en sus esfuerzos por alcanzar sus objetivos personales de pérdida de peso.

4. El masaje también puede ayudar a reducir la probabilidad de sobreentrenamiento. El masaje tiene un efecto relajante sobre los músculos y un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Al ayudarlo a relajarse, que es un elemento muy importante de cualquier programa de ejercicios, el masaje puede reducir sus posibilidades de síndrome de sobreentrenamiento, que se sabe que limita su capacidad para desarrollar músculos fuertes y saludables y, por lo tanto, perder peso con la máxima eficiencia.

5. Además de todo lo anterior, el masaje puede promover directamente la pérdida de grasa. Según algunos estudios de investigación, se cree que el masaje puede reventar la cápsula de grasa en el tejido subcutáneo para que la grasa pueda liberarse y absorberse. De esta manera, junto con una nutrición adecuada y ejercicio, el masaje puede ayudar a perder peso.

6. Como ya hemos mencionado, el masaje ayuda a prevenir y tratar lesiones. Al estirar el tejido conectivo, el masaje mejora la circulación para ayudar a prevenir o romper las adherencias y el tejido cicatricial que resultan de los desgarros musculares y otras lesiones musculares comunes. El masaje también afecta la liberación de ciertos fluidos (nitrógeno, fósforo, azufre), que contribuyen a la regeneración de los tejidos. La recuperación rápida y eficiente de las lesiones significa que puede comenzar a hacer ejercicio antes después de la lesión y recuperar el progreso de la pérdida de peso.

Así que ahí lo tienes. El masaje tiene muchos beneficios que pueden ayudarlo indirectamente y posiblemente incluso directamente a lograr sus objetivos de pérdida de peso.

El masaje regular es un componente tan importante como el ejercicio regular y la nutrición adecuada en cualquier programa integral de acondicionamiento físico y pérdida de peso, lo cual es una gran noticia para aquellos de nosotros que pensamos que el ejercicio y la pérdida de peso eran un trabajo duro. Recuerde que la pérdida de peso se trata de un estilo de vida equilibrado y el masaje es una parte importante de cualquier estilo de vida equilibrado.

Si no te has hecho un masaje recientemente, ¿a qué estás esperando? Llama y reserva tú mismo. Si nunca antes ha recibido un masaje, recuerde que un terapeuta de masaje calificado lo realice.

Si no está seguro de las calificaciones y la experiencia de un masajista, solicite referencias, información sobre capacitación profesional y asegúrese de que estén certificados por una agencia o institución acreditada.

Y recuerda, ¡diviértete!

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