Una desventaja de usar Metamucil para bajar de peso

Metamucil solo tiene un inconveniente real cuando se trata de perder o controlar el peso. Como complemento de fibra destaca Metamucil. Es una excelente manera de agregar fibra esencial a la dieta de una persona.

Una cucharada colmada de Metamucil con azúcar real proporciona 3 gramos de fibra dietética. La ingesta recomendada suele ser una cucharada colmada hasta tres veces al día, lo que proporcionará 9 o más gramos de fibra dietética a la dieta de una persona. Se recomienda 2 cucharadas antes de cada comida para controlar el apetito. Asumiendo 3 comidas, la ingesta de fibra puede ser de hasta 18 gramos.

La FDA recomienda 28 gramos de fibra dietética por día. Cuando se usa como control del apetito, Metamucil solo cubrirá 18 gramos de esto. Y la versión sin azúcar de Metamucil tiene la misma cantidad de fibra que la versión con «azúcar real».

Metamucil no tiene grasa en su contenido de macronutrientes. Sin embargo, no está libre de carbohidratos. Dos cucharadas de Metamucil con azúcar real contienen 23 gramos de carbohidratos, de los cuales los azúcares añadidos suman 16 gramos. Dos cucharaditas de la versión sin azúcar contienen 10 gramos de carbohidratos y cero azúcares añadidos.

Aunque Metamucil tiene versiones hechas con Stevia y otras, las dos más populares parecen ser Metamucil Real Sugar Orange Smooth en polvo y su versión sin azúcar. Y su popularidad no tiene sentido para mí. Me encantan ambos productos.

El sabor me recuerda a Tang. Y me encantó Tang mientras crecía. Era la bebida de los astronautas con el suministro de vitamina C para un día completo. ¿Qué no se podría amar? Con Metamucil obtendría el gran sabor de Tang con todos los grandes beneficios de la fibra.

Sin embargo, a pesar de lo bueno de Metamucil, tiene un inconveniente real. Ese inconveniente es el azúcar. Digamos que uno usa Metamucil como suplemento para controlar el apetito. Dos cucharadas antes de cada comida aportarán 69 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 48 gramos serán de azúcar añadido. No es el fin del mundo, pero es más o menos el equivalente a una lata de refresco normal. Eso es mucha azúcar.

Porque si uno lo usa para controlar el apetito, el peso es ciertamente una preocupación. Si bien obtener 18 gramos adicionales de fibra dietética es excelente, tiene un costo de 48 gramos de azúcar. Y el azúcar no tiene ningún valor nutricional. De hecho, incluso se puede decir que tiene un valor nutricional negativo.

Otro producto popular es la versión sin azúcar. Con cero azúcar agregada, parece que todo el asunto del azúcar agregada se resolverá. Sin embargo, la eliminación del azúcar real se reemplaza por la adición de aspartamo. Aunque la FDA ha aprobado el aspartamo, tiene un valor cuestionable para algunos en la comunidad de pérdida de peso. Hay muchas personas que beben refrescos de dieta y todavía tienen mucho sobrepeso.

La conclusión puede ser injusta para el aspartamo, pero los edulcorantes artificiales deben indicar lo obvio: artificial. También parece haber una opción de Stevia ahora, pero el polvo Metamucil Real Sugar Orange Smooth todavía parece ser el más popular.

Entonces la pregunta se convierte en una de opciones. Después de todo, si uno quiere seguir disfrutando de los beneficios de Metamucil pero no notar esos azúcares agregados o edulcorantes artificiales (excepto Stevia, por supuesto), ¿cuáles son las opciones? Bueno, una opción es deshacerse del suplemento de fibra y concentrarse en la fibra.

Si tu dieta es rica en fibra, no necesitarás suplementos. El aguacate tiene 6,7 gramos de fibra. Manzanas, zanahorias, remolachas, fresas, brócoli son de 2 a 3 gramos por porción. Las moras y las frambuesas son de cinco a seis gramos. Los frijoles y los guisantes vienen entre 7 y 9 gramos. Las semillas de chía contienen una gran cantidad de fibra, alrededor de 10 gramos por onza.

Otra opción es mirar la lista de ingredientes de Metamucil. Es cáscara de psyllium. La cáscara de psyllium es la única fuente de fibra en Metamucil. Privado de maltodextrina, ácido cítrico, etc., solo queda la cáscara de Psyllium.

Una cucharada de cáscara de psyllium contiene alrededor de 6,47 gramos de fibra sin azúcar. Una cucharada de Metamucil Real Sugar Orange Smooth en polvo proporciona alrededor de 3 gramos con 8 gramos de azúcar real. Medir, tomar Psyllium Husk directamente proporciona una inversión mucho mayor por el dinero.

Sin embargo, con las prisas del día, puede ser difícil obtener toda la fibra que una persona necesita de los alimentos integrales. Y si el problema es el control del apetito, entonces seguramente un suplemento como Metamucil cumplirá con los requisitos. Además, la experiencia de beber Psyllium mezclado con agua es mucho menos placentera que beber un maravilloso Tang como Metamucil. De hecho, Psyllium Husk en realidad no es muy soluble en agua. Sólo tienes que beberlo todo rápidamente. Honestamente, no es divertido.

Para los suplementos de fibra dietética, Metamucil es una buena opción. Sin embargo, hay que reconocer que esto se produce a expensas de usar mucha azúcar o edulcorantes artificiales. Y así, cuando se trata de perder o controlar el peso, 48 gramos adicionales de azúcar y/o edulcorantes artificiales pueden interponerse en el camino.

Finalmente, sería negligente si no mencionara a Metamucil como un suplemento para la salud digestiva diseñado específicamente para aliviar el estreñimiento y promover los movimientos intestinales regulares. En realidad, mi propósito original al tomar Metamucil era ayudarme a defecar. Dejando a un lado el azúcar y el control o la pérdida de peso, recomendaría encarecidamente Metamucil por esta misma razón. Pero entonces este será un tema para otro artículo.

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