Fighting Fit – Artes Marciales y Pérdida de Peso

Si su objetivo es mejorar su condición física o perder peso, pero necesita algo más emocionante que correr en la caminadora para mantenerse motivado, podría considerar practicar un arte marcial como boxeo, kickboxing, kárate o judo.

En este artículo, enumeramos las 10 razones principales para considerar las artes marciales para el acondicionamiento físico y la pérdida de peso para ayudarlo a decidir si es adecuado para usted.

1. Hacer artes marciales para bajar de peso

No es casualidad que los gimnasios, los entrenadores personales y los productores de videos y DVD de ejercicios ahora incorporen en gran medida técnicas de entrenamiento y ejercicios de una amplia variedad de artes marciales en su entrenamiento.

Boxeo, Tae Bo, cardio kickboxing, aeróbicos de kung fu y entrenadores personales que usan sacos de boxeo, guantes de enfoque y almohadillas de boxeo son solo algunos ejemplos de cómo el entrenamiento de artes marciales se usa en cardio para el acondicionamiento físico y la pérdida de peso. .

Debido a que el entrenamiento de artes marciales suele ser de alta intensidad y suele durar al menos una hora, en la mayoría de los casos quema la cantidad máxima de libras o calorías por entrenamiento y, por lo tanto, es excelente para cualquier persona que quiera perder peso y perder peso rápidamente.

2. Haz artes marciales para estar en forma

La mayoría de las artes marciales incluyen ejercicios y ejercicios que mejoran el estado físico y la resistencia cardiovascular, ayudan a desarrollar la fuerza muscular y mejoran la flexibilidad muscular, por lo que son perfectos para cualquiera que busque mejorar su estado físico general.

Mejorar la condición cardiovascular requiere que elevemos regularmente nuestro ritmo cardíaco durante largos períodos de tiempo, y el entrenamiento de artes marciales puede ayudarnos a hacer precisamente eso.

Mejorar la fuerza, el tamaño y la forma de nuestros músculos requiere que los expongamos regularmente a algún tipo de resistencia. El entrenamiento de artes marciales ayuda a proporcionar este entrenamiento al exigirnos que realicemos ejercicios como flexiones y sentadillas utilizando nuestro propio peso corporal como resistencia.

La flexibilidad mejorada es un subproducto natural del entrenamiento de artes marciales, ya que la mayoría, si no todos, los estilos de artes marciales incorporan ejercicios de estiramiento en su entrenamiento.

Como resultado de proporcionar todos estos beneficios de acondicionamiento físico, los practicantes de artes marciales, como boxeadores y kickboxers, son ampliamente considerados entre los atletas más fuertes del mundo, y los practicantes de karate, judo, etc., son considerados los más fuertes y flexibles. por libra. deportistas del mundo.

3. Practicar artes marciales y defensa personal

Uno de los beneficios más obvios de practicar artes marciales es que nos proporciona el entrenamiento físico, la fuerza, la habilidad y las técnicas que necesitamos para defendernos de los ataques de otros que quieren hacernos daño, en caso de que surja la necesidad.

Como una póliza de seguro, esperamos que nunca estés en condiciones de tener que usar tu entrenamiento en artes marciales para defenderte, pero es genial saber que esta habilidad está ahí por si acaso.

Debido a que se ocupan principalmente de aumentar nuestro ritmo cardíaco para quemar energía y mejorar nuestro estado físico, muchos de los ejercicios mencionados anteriormente, como Tae Bo, Boxercise, etc., en realidad no brindan este beneficio en la misma medida que el entrenamiento de artes marciales. con entrenamiento dedicado. : un maestro en una escuela de artes marciales que brinda un solo servicio para enseñarle un arte marcial especial.

Muchas personas creen erróneamente que debido a que golpean el guante de enfoque 50 veces en una sesión con su entrenador personal, saben cómo golpear correctamente y, por lo tanto, pueden defenderse cuando lo necesitan. Este es un gran error y esperamos que estas personas nunca se encuentren en una situación en la que se ponga a prueba esta creencia.

A menos que hayan practicado artes marciales durante muchos años, los entrenadores personales y los instructores de gimnasia no podrán aconsejarte sobre tus técnicas de puñetazos y patadas, solo están realmente calificados para sostener los guantes de enfoque o la almohadilla de patadas por ti. los golpeas o los pateas.

Recuerde, aunque probablemente lo están haciendo bien, estos entrenadores se parecen más a los instructores de aeróbic que a los instructores de artes marciales especialmente calificados.

4. Practicar artes marciales y confianza en uno mismo

Además de darnos la capacidad de defendernos, uno de los mayores beneficios personales del entrenamiento de artes marciales es un mayor grado de confianza en uno mismo.

Esta confianza proviene en parte del conocimiento de que estamos mejor equipados para defendernos porque hemos tenido algún entrenamiento en artes marciales, pero también proviene de una sensación de logro a medida que comenzamos a dominar las técnicas que nos enseñaron y otras nuevas. confianza que proviene de sentirse mejor y más fuerte y verse mejor y más fuerte.

Dado que una de las primeras cosas que se sufren, y luego las más difíciles de recuperar cuando se tiene sobrepeso, es la confianza en uno mismo, este beneficio es especialmente valioso para quienes tenemos un problema de peso.

5. Practica artes marciales para mejorar el equilibrio corporal y la coordinación.

El entrenamiento en artes marciales, además de ayudarnos a estar más en forma y más fuertes, suele implicar el dominio de una serie de técnicas que requieren que estemos equilibrados y tengamos una excelente coordinación corporal.

Al aprender a dominar estas técnicas, naturalmente mejoramos nuestro equilibrio y nuestra coordinación, lo que nos ayuda en otros aspectos de nuestra vida diaria.

6. Practica artes marciales para variar

El entrenamiento de artes marciales proporciona una gran variedad de dos maneras.

Primero, el entrenamiento de artes marciales en sí tiene mucha variedad, incluidos calentamientos y enfriamientos, ejercicios de estiramiento, ejercicios de fortalecimiento, ejercicios cardiovasculares y ejercicios diseñados para mejorar y enseñarnos una amplia variedad de técnicas.

Esta variedad es excelente tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo.

En segundo lugar, hay una variedad tan amplia de artes marciales para estudiar que deberíamos poder encontrar fácilmente una que se ajuste a nuestros objetivos e intereses específicos.

Ya sea que prefiramos practicar un arte marcial que gira principalmente en torno a técnicas de golpe o agarre, o una combinación perfecta de ambos, o queramos explorar un estilo muy técnico o muy simple, la elección es amplia.

7. Practicar artes marciales enseña disciplina y motivación

Todo el mundo sabe que aprender artes marciales requiere y enseña disciplina.

Debido a que también está orientado a objetivos, el entrenamiento en una de las muchas artes marciales también proporciona una gran motivación.

La falta de disciplina y motivación son las razones más citadas para los fracasos en la pérdida de peso, y es por eso que practicar artes marciales para perder peso y estar en forma puede ayudarnos a muchos de nosotros que carecemos de la disciplina y la motivación necesarias para lograr nuestros objetivos de pérdida de peso para superarlos. Barreras comunes para el éxito.

8. Practicar artes marciales para la espiritualidad

Una definición de espiritualidad es «Actividades que refrescan, elevan, confortan, sanan e inspiran tanto a nosotros mismos como a aquellos con quienes entramos en contacto».

El entrenamiento en artes marciales ha sido practicado por millones de personas durante muchos siglos porque, entre otras cosas, tiene una gran capacidad para elevarnos espiritualmente.

Además de crear una mejor conexión entre nuestra mente y cuerpo, también puede crear una mejor conexión entre nosotros y nuestro mundo, entre nosotros y los demás.

9. El entrenamiento en artes marciales es relativamente económico

En comparación con unirse a algunos gimnasios y contratar entrenadores personales, entrenar en una escuela de artes marciales o en un dojo es relativamente económico.

Muchas escuelas de artes marciales cobran una tarifa mensual muy modesta por el entrenamiento, y lo bueno de esto es que puedes entrenar cuando y con la frecuencia que te convenga.

Además del bajo costo de la capacitación continua, la compra de uniformes y cualquier equipo que pueda necesitar en la mayoría de los casos también será relativamente económico.

10. Practicar artes marciales tiene un aspecto social

Muchas personas que comienzan el entrenamiento de artes marciales para perder peso, mejorar el estado físico o la defensa personal terminan disfrutándolo más por los aspectos sociales.

Además de entrenar y aprender con otros con objetivos similares, muchos practicantes de artes marciales ayudan a animarse y motivarse unos a otros y terminan convirtiéndose en muy buenos amigos.

Muchos instructores de artes marciales también son muy amigables y fomentan un ambiente divertido y amigable para entrenar, lo que les gusta a sus alumnos, quienes generalmente también se convierten en amigos cercanos.

Conclusión

Si su objetivo es mejorar su condición física o perder peso, pero necesita algo más emocionante que correr en la caminadora para mantenerse motivado, podría considerar practicar un arte marcial como boxeo, kickboxing, kárate o judo.

En este artículo, hemos enumerado las 10 razones principales para considerar las artes marciales para el acondicionamiento físico y la pérdida de peso para ayudarlo a decidir si es adecuado para usted.

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